top of page

¿SABES QUE SIGNIFICA IWA PELE?


Iwa Pele – “El buen comportamiento”


Es la representación del buen carácter y se encuentra relacionado con la capacidad de provocar cambios evidentes de energía, por medio del carácter que el hombre demuestre en su corazón y así poder ser visto por Olodumare, en pocas palabras si tienes un buen Iwa Pele, Olodumare vera tu corazón y te dará la bendición.


Ifá nos dice, que el aspecto más importante y más difícil de mantener para todo los seres humano es su carácter, el cual resulta ser el único aspecto en el que Olódùmarè siempre está interesado en ver y juzgar.


Cuando decimos que una persona tiene “Buen Iwa”, es porque en sus relaciones personales demuestra cualidades correctas de un individuo bueno, ya que el bienestar y el desarrollo de la vida serán regidos por iwa.


Los religiosos nos pasamos la vida aprendiendo todas las cualidades de los orishas, el ashe, sus ofrendas apropiadas, como rezarles, como lanzar el Obi, algunos se esfuerzan por aprender todos los rezos, cantos e historias PERO ESTO NO SIRVE DE NADA SINO TIENEN UN BUEN COMPORTAMIENTO, UN BUEN IWA PELE.


Con esto no estamos diciendo que esas cosas sean menos importantes, pero el éxito de ser un buen religiosos es tener un buen comportamiento en todos los sentidos de la vida, no puedes pretender que si estas teniendo faltas con tu Iwa Pele y te sabes todas las canciones, tu voz se extienda más allá de las paredes de tu cuarto.


El iwa Pele es la manera de “ser” en la práctica de la vida diaria y sostiene mucho más ashe del que nosotros nos podamos imaginar. Es actuar con INTEGRIDAD Y CON CARÁCTER incluso cuando es difícil hacerlo.


Nota: Antes de juzgar a tus santos, a la religión interrógate a ti mismo y califica como está tu IWA PELE en todos los entornos

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page