Recuerda que nuestra religión llega a América para la época de la esclavitud y comienza a dejar sus raíces principalmente en Cuba y Brasil.
Los esclavos que llegaron durante esta época tuvieron que adaptarse rápidamente al Catolicismo y la Santa Inquisición que predominaba en ese momento, ya que no era posible, y mucho menos para un esclavo, poder adorar ni celebrar ritos a sus Dioses, puesto que sus gobernantes los vigilaban y no eran muy abiertos a otras ideas religiosas.
Nuestros ancestros religiosos al ver por lo que estaban pasando, pusieron manos a la obra y para que no se notara a quien realmente estaban adorando, decidieron colocar delante de los
atributos religiosos de sus deidades, la imagen de un Santo Católico y con esto engañaban a quienes los estaban vigilando.
Con esto, el inquisidor o evangelizador, quedaba complacido, sin saber que estaba siendo burlado y dejaba al esclavo en paz.
Esto es lo que se llama Sincretismo, que en nuestro caso es la comparacion de Santos y Deidades
Católicas, a las Deidades africanas y asi poder continuar con la adoración y ritos de la Deidad que está escondida detrás del Santo Católico en particular
Comments