top of page

¿SABES POR QUE LOS ONI OSHUN NO DEBEN COMER CALABAZA?



En el odun Oshe Meyi nos narran la historia donde una hija de OSHUN vivía con su madre y hermanos. Un día uno de ellos trató de poseerla y tener vida con ella, por lo cual ella se opuso y le comento a su madre la cual no le creyó y la botó de la casa acusandola de mentirosa y atribuyendole robos de sus joyas, oro y prendas preciosas, lo cual era falso.


En medio de la fuga la hija de oshun llega a casa de ELEGUA pidiéndole albergue y ayuda, pero el le dijo que no se lo podía brindar ya que su casa estaba llena de agujeros y sus enemigos podían verla por ahí, por este motivo ELEGUA la llevo hasta una Loma cerca de donde vivía ORUMILA, el cual se encontraba sembrando calabazas cuando llego la hija de OSHUN.

ELEGUA le contó todo lo relacionado con los problemas e injusticias que estaba teniendo la hija de OSHUN. ORULA escuchando esto imploro a OLORUN (Dios) Diciendole que si era verdad que el lo había mandado a la tierra hacer caridad y a proteger al indefenso, lo ayudará para poder salvar a esta hija de OSHUN que estaba siendo acosada por la injusticia de los hermanos en la tierra .

Antes de que llegará la justicia a buscar a la hija de OSHUN, ORULA le dijo que se colocará delante de las plantas de calabaza, ya que las flores iban a tapar su rostro y las hojas envolverian su cuerpo.

Al llegar la justicia, sus perseguidores no la encontraron ya que OLOFIN había escuchado las plegarias de orula.

NOTA: por eso las hijas de oshun no deben comer calabaza

94 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page