top of page

¿PORQUE L@S ONI SHANGO NO PUEDEN HACERLE SANTO A L@S OLO OSHUN Y VICEVERSA?


En el odun Obara Ogbe nos cuenta la historia que en un tiempo en la tierra Akere había mucha miseria y necesidad y no había nadie quien los ayudara para salir adelante ya que ellos no tenían asiento de osha y no atendían nada religioso porque desconocían esta cultura.


OSHUN viendo las necesidades y miserias que aquel pueblo estaba pasando, decide ayudarlos e implantar las reglas de osha en el mismo, comenzando con obras a todos sus pobladores y hasta llego a hacerle osha a muchos de ellos.


Desde ese momento la situación del pueblo comenzó a cambiar y ya se notaba riquezas y prosperidad en el mismo, todo empezó a florecer y sus habitantes comenzaron a tener bienestar.


Enterado SHANGO de lo que estaba pasando decidió declararle la guerra a dicho pueblo, ya que él no quería que este evolucionara más que el, Así que el decidió ir hacia ese pueblo y empezó a preguntar que quienes eran los que tenían osha en su leri, tan pronto como se los señalaban el los mataba y siempre estaba al acecho y cuando OSHUN hacía de nuevo osha, SHANGO los mataba.


OSHUN viendo todo esto desesperadamente comenzó a implorarle a OLOFIN y él al darse cuenta de esta situación, mando a buscar a SHANGO y a OSHUN y les dijo: -“tu OSHUN por gracia y obra mía estás haciendo la caridad en ese pueblo y la seguirás haciendo por mandato mío, y tu SHANGO que la estas destruyendo te digo que a partir de este momento, esta guerra tiene que terminar para bien de la humanidad”


Pero tú OSHUN en lo sucesivo no podrás hacer SHANGO y tú SHANGO no podrás hacer más OSHUN. To. Iban. Eshu

21 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page