top of page

7 cosas que debes saber antes de recibir tus collares de osha


Los collares (Elekes) son única y exclusivamente entregados por un Iworo (Santero) NO Babalawos, NO Paleros, NO Espiritistas, o cualquier otra corriente religiosa por parecida que sea.


Se entregan ÚNICAMENTE 5 collares: Elegua, Obatala, Shangó, Yemaya y Oshún. (SOLO bajo ciertas excepciones se puede hacer entrega de otros collares extras, siempre y cuando en consulta lo determine tú Padrino/Madrina).


Tus collares son únicos y NO deben ser prestados, intercambiados o vendidos.


La única persona que puede reponerlos en caso de que se rompan o extravíen, es tu Padrino/Madrina.


La ceremonia no dura más de medio día y se debe realizar en casa o templo del Santero. NUNCA por correspondencia o por envíos.


Tus collares deben portarse por dentro de tu indumentaria, siempre por seguridad.


No debes dormir ni hacer actividades físicas con ellos para evitar accidentes. Y de preferencia guárdalos en un paño color blanco a un lado de tu cama, o bien puedes colgarlos en un lugar seguro.


Los Elekes, o collares de Santo son un distintivo característico de los Santeros. Se reciben mediante una ceremonia especial donde el recién iniciado (Aleyo) pactará con la bendición de los Orishas, y por consecuente con su protección.


Una vez hayas recibido esta ceremonia, puedes considerarte parte de nuestro culto y con ello tendrás una responsabilidad muy grande, que deberas honrar con humildad, respeto y un buen andar en tu vida.

103 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page